La Ortodoncia Lingual es una técnica de aparatos fijos y arcos personalizados para cada paciente en particular, que van ubicados detrás de los dientes y que ha sido creada con un alto nivel tecnológico para personas con el mayor requerimiento estético.
Con la Ortodoncia Lingual puedes enderezar tus dientes con brackets que no son visibles desde el exterior de tu boca. La razón es porque estos brackets se ubican en la superficie interna de los dientes, en donde no pueden ser vistos.
Con este sistema se logra un movimiento dentario con resultados bastante similares a los obtenidos con brackets convencionales, a pesar que en algunos casos el tiempo puede ser mayor.
Es un sistema inteligente y personalizado que brinda comodidad con resultados clínicos predecibles. Combina el poder y flexibilidad de los brackets tradicionales con una excelente estética.
Estos brackets pueden ser utilizados por la mayoría de las personas, desde los 14 hasta pasado los 60 años de edad, y ha sido diseñada especialmente para:
La técnica lingual, además de la mejor estética, tiene el beneficio de no alterar la superficie externa y visible de los dientes, evitándose las posibles tinciones o manchas, producidas por un mal cepillado durante el tratamiento de ortodoncia convencional.
Al no ser visibles fácilmente, estos brackets requieren de mayor atención durante la higiene, para evitar la retención de alimentos y placa bacteriana.
Durante los primeros días se puede presentar una pequeña dificultad en la articulación de algún fonema o palabra, lo que se soluciona rápidamente con el pasar de los días y las instrucciones específicas de tu especialista.
Esta técnica sólo debe ser realizada por un ortodoncista con entrenamiento específico en Ortodoncia Lingual.